El fútbol de verdad.

Y, Lucas vuelve.

Y le da una patada al fútbol moderno que solo ve la pela, los arbitrajes tan injustos con el débil, los horarios tan cómodos para los gallitos de la Liga de Tebas. Nosotros, la afición de verdad, iremos a Riazor a ver al Deportivo los viernes, los domingos con el desayuno sin digerir o los lunes, ya inmersos en la semana laboral.

Lucas Pérez encarna el jugador que cualquiera querría tener en su equipo; que siente el blanquiazul de la camiseta; que se cría en el barrio de Monelos; que defiende al equipo de su ciudad aunque, por varias veces, la haya tenido que abandonar para crecer; que vuelve para ilusionarnos e ilusionarse. Para escribir la historia más bonita del fútbol.

Este es el fútbol de verdad. El que te pone la piel de gallina cuando ves que un jugador roba un balón en medio del campo y galopa hacia la portería contraria con todas sus fuerzas, ves que pelea hasta la saciedad en la banda de fuera de gol, con tal insistencia que desespera al contrario, se hace con la bola en juego, ves que tiene tanta fe que logra un golazo increíble contra el Barça empezando la remontada de la temporada.

En fin, que me encanta Lucas, que me encanta el club al que pertenezco. Este año iré a Riazor envuelta en mi bufanda azul y blanca del Dépor con mucha esperanza. Me olvidaré del frío del invierno y de la lluvia que nos empapa a todos los que ocupamos la grada de Preferencia inferior.

Lucas vuelve al equipo de su corazón. No olvida de dónde viene. Su suerte será la nuestra, seguro. El domingo a las 12:00 lo veremos en su casa, en Riazor.

“O neno está de volta” Forza Dépor!

PD. Esta foto la realicé en la Deportienda el año pasado, el mismo día que Lucas fichaba por el Arsenal FC. (foto del mural que cubría la pared)

Autor: nosinmiszapatos

Poco pretendo. Mucho espero. Simplemente compartir y sentirme viva. Mi querencia: los míos.

Un comentario en “El fútbol de verdad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s